Los gráficos

Apartado Gráfico:Todos los gráficos que utiliza el juego han sido creados por mí, no soy grafista, no es mi especialidad, pero creo que el resultado ha sido bueno.

Alguien tenía que hacer estos gráficos, y al estar yo solo en el grupo no he podido escaparme :P.  Aunque me ha llevado mucho trabajo también he aprendido mucho. He utilizado diseños realizados a mano alzada con posteriores retoques usando photoshop, por ejemplo, este dibujo hecho con portaminas sobre un folio fué el fondo de partida para  algunos gráficos.

Fondo primario

Lo hice en clase, durante un par de días me ponía a dibujar si la clase me estaba resultando aburrida. Se puede decir que aprovechaba las clases :).  De ese dibujo salieron tras muchos retoques fondos como este, que Es el fondo base  durante el juego

Fondo de juego

O tambien se retocaron a partir de la primera texturas para los cubos de cada jugador:

Cubo baseCubo vac�oCubo jugador 1Cubo jugador 2Cubo jugador 2

Para el fondo dinámico del menú también se ha usado photoshop, convinando los cubos para que se alternaran entre su movimiento vertical y el lateral.

Vertical 2

verticalBloque lateral

No fué facil crear estos elementos graficos del menú, creía que un simple espejado me iba a resultar suficiente para programarlo y no tener que repetir los gráficos para cuando cambiaran los movimientos de vertical a lateral, pero no fué así y hubo que hacer gráficos distintos para que no se notara un efecto brusco de transición entre los dos movimientos.

El lógo, lo que es el título principal se hizo utilizando Flash y Photoshop, pega con el menú, puede gustar más o menos, pero no queda mal con el resto de elementos del menú.

Logo

Para los botones ha sido Flash la principal herramienta en la que me he apoyado.  Cada botón tiene dos estados, uno el normal y otro en el que se encuentra pulsado, muestro un par debotones:

Multijugador pulsado  MultijugadorVolver a jugarvolver a jugar pulsado

Los mensajes de error o de información también han sido creados usando flash y photoshop:

Cartel expandir cubos

Cartel info

 Bueno, esto es una pequeña muestra del trabajo artístico, si me permitís llamarlo así, que hay detrás de este proyecto. Pronto más cosillas.

Ánimo con vuestros proyectos! Un saludo!

Jose Luis Lopez Sanchez                                                                             Josel.lopez8@alu.uclm.es

There are no comments on this post.

Responder

