Apartado sonoro

Ahora estoy incluyendo unos pocos sonidos, principalmente bips tras cada movimiento, también algún sonido para cuando ganes la partida y para cuando pierdas. Algún otro para el menú y poco más.

He decidido que no sería buena idea incluir música, pienso que este es un juego que puede jugarse perfectamente con el winamp abierto y sonando. Cada uno podrá escuchar la música que le apetezca, si la tiene puesta no la tendrá que quitar para jugar, además la ralentización de tener un reproductor de música y la aplicación abierta será casi inapreciable, vamos, yo no la aprecio y lo pruebo en un ordenador de 6 años ya.

Los sonidos que incorporo no molestarán, los sonidos más frecuentes duran menos de un segundo; tampoco acapararán para nada la tarjeta de sonido.

El apartado sonoro constará pues de unos 8-12 sonidos cortos (los sonidos/música componen la mayor parte del peso en bytes de un videojuego), un juego de este tipo no requiere de más sonido, es más, podría pasar sin sonido alguno y apenas se les echaría de  menos, pero es un detalle.

La obtención de sonidos para un videojuego nunca es facil, requiere horas de búsqueda en internet hasta conseguir los sonidos deseados, pero muchas veces no tienes tanta suerte y no encuentras lo que buscas. Otras veces lo encuentras y no tiene la calidad o matices deseados. Entonces toca retocarlos con programas como Cool Edit, que requiere cierta habilidad, o también puede ser que te toque producir esos sonidos por ti mismo, lo que la mayoría de las veces te lleva a hacer una chapuza con el micro del ordenador, chapuza que más tarde podrás retocar con programas de retoque de sonido, pero sin garantias de que lo que quede vaya a ser satisfactorio, a veces resulta frustrante .

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: